Correcciones

Correcciones primer trimestre:

  • Buena presentación de página frontal en vuestra wiki.
  • Actividades bien listadas y muy bien organizadas.
  • Archivos presentes para cada actividad.
  • Libro digital David: completo y correcto.
  • Libro digital Carlos: también completo y correcto.
  • Todo muy bien.

Correcciones segundo trimestre:

  • Google Analytics hecho. Me gustaría ver algún comentario vuestro bajo las capturas. Veo por ejemplo que tenéis una visita de A.Saudi y UK.
  • David: Bloques de programación completos y bien organizados. Has trabajado a fondo y con tesón en cada uno de los programas. Completo.
  • Carlos: programación también completa y organizada. Espero que te haya servido aprender algo de Cpp.
  • Libro digital David: perfecto. Buen diseño. Buena organización. Buen contenido. Índice completo, todo supervinculado. Se puede ir a cualquier parte del libro desde cualquier otra parte: gran idea. Vídeo completo (incluye banda sonora y edición)
  • Libro digital Carlos: también completo. Contiene todos los apartados que se piden y sus explicaciones correspondientes. Índice vinculado a cada apartado. Vídeo claro y correcto.
  • Todo completo: adelante.

Correcciones tercer trimestre:

  • Infografía David (MyDoom). Muy bien el diseño y toda la información que ofreces. Perfecta la secuenciación fechada de la progresión del gusano y cómo se va expandiendo geográficamente. De nuevo nos encontramos ante un ataque informático de procedencia desconocida que utiliza estrategias sencillas (puertas traseras, denegación de servicio) para hacer todo el daño posible y propagarse con velocidad y consistencia. Siempre se define un gusano como una de las amenazas que en sí misma no destruye archivos o partes del hardware. No es del todo cierto. El daño no es directo pero su capacidad de bloqueo y la posibilidad que facilitan para la entrada de otras amenazas los convierten en letales. Todo muy bien David. Si quieres que conste tu autoría puedes insertar una licencia CC en la infografía.
  • Infografía Carlos (Cryptolocker). Muy buena infografía Carlos. Con un diseño muy personal y muy completa toda la información que presentas sobre este ataque (uno de los primeros ransomware, cuando no se sabía muy bien el significado de esa palabra en ciberseguridad). Muy bien explicado el origen del virus y su dinámica de ataque. Efectivamente, era indetectable como exe por el sistema operativo Windows, defecto que pronto corrigió Microsoft. No fue, sin embargo, tan fácil trabajar con el completo sistema de encriptado que utilizaba para propagarse. A fecha de hoy no sé que habrá sido de Bogachev, aunque existe una larga historia de "guerra fría" entre el bloque americano y ruso mediante ataques informáticos de distinto tipo. Estoy de acuerdo contigo en que según el libro podría ser considerado como ataque de interceptación. Solo comentarte para cerrar esta corrección, que cuando veas que una imagen se te superpone al texto, puedes intentar cambiarla por otra que sea .png, ya que los archivos png suelen soportar transparencias y dejan ver el texto que hay debajo. También podrías incluir una licencia CC para dejar constancia de tu autoría. Todo muy bien.
  • HTML David: ejercicios 1y 2 correctos. Veo que te inclinas por el deporte como tema vertebrador. El tercer ejercicio también está correcto. Para poner color de fondo a la página o incluso una foto, suele funcionar bastante bien la etiqueta <body bgcolor ="color en hexadecimal o URL de la foto">. En cualquier caso, todos estos pequeños detalles los veremos en clase a la vuelta (hay tiempo, vamos bien con los contenidos de la programación del curso).
  • HTML Carlos: ejercicios 1 y 2 correctos. Veo que también te inclinas por temas deportivos. Por favor, anota los ejercicios que vas haciendo en la tabla que he creado en la wiki del curso. Gracias.
  • HTML David: ejercicio 3 completo. Página final completísima. Tiene de todo. Para estar escrita en HTML clásico poco más se puede pedir. Se pueden colocar fotos centrales y mosaicos de imágenes creando tablas con bordes transparentes (también mediante tablas se pueden insertar listas centradas en la página). No solo te ha quedado un diseño elegante y apropiado al tema, sino que tu página contiene un montón de información ordenada de forma lógica y clara. Ya quisieran muchas páginas modernas que "tiran" demasiado de diseño y se olvidan de la estructura lógica de contenidos que ha de ser el esqueleto vertebrador de cualquier página web. Me ha gustado mucho el vídeo. Gracias David.
  • HTML Carlos: ejercicios 3 y 4 de HTML terminados. Todo completo. Las dos páginas centradas en el mismo tema (la fórmula 1) están bien diseñadas y muy completas en contenido. Funciona todo y el código no contiene errores apreciables. La imagen de fondo se repite porque la extensión en alto de la pantalla del área de la página supera la del tamaño de la foto. Habría que buscar una imagen más estrecha como fondo (es decir, con mayor número de píxeles en altura de la imagen). Para estar escrita en HTML clásico te ha quedado una página muy completa (tanto la 3 como la final con sus subpáginas). También muy completo el vídeo. Todo terminado Carlos. Gracias por tu trabajo.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License